Internacional

UE y México iniciarán el lunes las negociaciones para “modernizar” pacto comercial

México / Bruselas (EP) –   La Unión Europea y México iniciarán formalmente el próximo lunes las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial entre las partes que permita “modernizar” el pacto actual, vigente desde hace más de 15 años, e incorporar nuevos sectores de interés, como el digital y el energético.

UE y México iniciarán el lunes las negociaciones para "modernizar" pacto comercial 3

Así lo ha anunciado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, tras una conversación telefónica con el secretario (ministro) de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

“A la espera de dar la bienvenida a Ildefonso Guajardo a Bruselas el lunes para lanzar las negociaciones para modernizar el acuerdo comercial UE-México”, ha escrito Malmström en su cuenta de Twitter.

La comisaria es la encargada de negociar los acuerdos comerciales con terceros países en nombre del bloque comunitario y estaba a la espera de recibir el mandato de los Estados miembros para avanzar en este proyecto.

La UE y México anunciaron hace un año, en la cumbre bilateral de junio de 2015, su intención de iniciar estas conversaciones cuanto antes, a ser posible durante el pasado otoño.Últimas noticias M

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos