Ciencias y TecnologíaÚltima Hora

YouTube exige a firma de reconocimiento facial que deje de recolectar videos

YouTube exige a firma de reconocimiento facial que deje de recolectar videos 4YouTube exige que una empresa de reconocimiento facial deje de colectar sus videos para identificar a las personas que aparecen en ellos, lo que la startup hace como parte de su trabajo con la policía. El servicio de video propiedad de Google dijo el miércoles que envió una carta de cese y desistimiento a Clearview AI, con sede en Nueva York. La pequeña empresa ha sido objeto de escrutinio después de los informes de investigación en enero del The New York Times y Buzzfeed que detallan su trabajo con las agencias policiales y su práctica de rastrear las redes sociales y otras plataformas de Internet para obtener imágenes. “Los Términos de servicio de YouTube prohíben explícitamente la recopilación de datos que puedan usarse para identificar a una persona”, dijo el portavoz de YouTube Alex Joseph en un comunicado el miércoles. “Clearview ha admitido públicamente que hizo exactamente eso, y en respuesta les enviamos una carta de cese y desistimiento”. La carta fue enviada el martes y la CBS lo informó por primera vez el miércoles. Twitter envió anteriormente una carta similar, según el Times. Clearview no respondió de inmediato una solicitud de comentarios por correo electrónico el miércoles, pero su CEO, Hoan Ton-That, le dijo a CBS en una entrevista que tiene una Primera Enmienda sobre los 3 mil millones de imágenes que ha recopilado. “La forma en que hemos construido nuestro sistema es solo tomar información disponible públicamente e indexarla de esa manera”, dijo a CBS. También dijo que la tecnología solo es utilizada por las fuerzas del orden público y se usa para identificar posibles delincuentes.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos