InternacionalNoticias

Pfizer asegura que ha resuelto retrasos en la entrega de vacunas a Europa

La alianza Pfizer-BioNTech adjudicó a un “problema logístico menor” el retraso registrado en las primeras entregas de vacunas a 8 países de la Unión Europea, el cual obligó a reprogramar algunas entregas. Según indicaron, el inconveniente ya fue resuelto y las dosis ya se encuentran en camino.

“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación que informar”, señaló el portavoz de la farmacéutica americana. Dervila Keane.

España es uno de los países afectados por el retraso y recibirá el martes el primer lote semanal de 350.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que tenía previsto recibir el lunes, según anunció el Ministerio de Sanidad, al que el laboratorio notificó “un problema en el proceso de carga y envío”.

La campaña de vacunación en España arrancó este sábado, en un esfuerzo por que todos los países de la Unión Europea (UE) iniciaran las inmunizaciones entre los días 27 y 29 de diciembre, aún en el 2020.

“Me conmueve ver que la gente se vacuna en todas partes de la UE. De Madrid a París, de Atenas a Riga. Primero protegemos a los más vulnerables. Pronto tendremos suficientes dosis para todos”, declaró a propósito de la distribución de las primeras dosis la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba