Estados UnidosNoticias

Alaska autoriza vacunación contra covid-19 a mayores de 16 años

Alaska se ha convertido oficialmente en el primer estado del país en eliminar los requisitos de elegibilidad para administrar la vacuna contra el coronavirus. De esa forma, cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje allí podrá ser inmunizado, informó este martes la agencia EFE.

Según el gobernador de Alaska, el republicano Mike Dunleavy, esta decisión es importante pues permite dar un paso adelante en la lucha contra la pandemia. “Creo que tendremos suficientes residentes en Alaska que querrán ser parte del proceso, y lo dejaremos atrás lo más rápido posible”, dijo en rueda de prensa.

Hasta el momento, Alaska viene liderando el proceso de vacunación en Estados Unidos en cuanto a proporcionalidad, ya que ha logrado vacunar al 25% de su población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (CDC).

En tanto, las regiones de Alaska se sitúan en torno al 90% de tasas de vacunación entre las personas mayores, según la oficina del gobernador.

Solo en el área de Nome, más del 60% de los ciudadanos de 16 años o más ya ha logrado recibir al menos la primera dosis de la vacuna. En total, en todo el estado se han administrado cerca de 291,000 inmunizaciones.

Al respecto, la médico jefe de Alaska, Anne Zink, sostuvo que queda poco tiempo para que el coronavirus sea una “enfermedad evitable”, siempre que la gente decida vacunarse.

Hasta hace poco, Alaska permitía que se apliquen las vacunas a los residentes mayores de 55 años, así como a las personas que padecían enfermedades de riesgo, sumado a los trabajadores de los rubros esenciales, como educación o los supermercados.

En Estados Unidos, cada estado tiene la capacidad de decidir a qué grupos otorga prioridad para la vacunación, aunque en la mayoría de casos el requisito es tener más de 60 años, tener enfermedades de riesgo o pertenecer a un grupo prioritario como los médicos y maestros.

Según el presidente Joe Biden, para finales de mayo todos los estados dispondrán de las dos dosis necesarias para vacunar a todos los residentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos