Estados UnidosNoticias

Atlanta: Tiroteo en comunicad asiática deja 8 personas fallecidas

Un sospechoso fue arrestado la noche del martes por el presunto asesinato de 8 personas, como consecuencia de un tiroteo realizado en tres salones de masajes que eran atendidos principalmente por mujeres asiáticas. Los hechos ocurrieron en Atlanta, Georgia.

El presunto atacante, identificado como Robert Aaron Long, de 21 años, originario de Woodstock (Georgia), fue capturado el martes por la noche a unas 150 millas al sur de Atlanta.

Las autoridades creen que Long abrió fuego contra cinco personas poco antes de las 5 pm en Young’s Asian Massage en el condado de Cherokee, Georgia, dijeron las autoridades. Cuatro de las víctimas de ese tiroteo fallecieron, según la oficina del alguacil, incluyendo a dos mujeres asiáticas, una mujer caucásica y un hombre caucásico, informó por su parte el Atlanta Journal-Constitution.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran una gran presencia policial en las afueras de los salones de masajes, con cruceros bloqueando el tráfico hacia una autopista transitada.

Menos de una hora después de ese tiroteo, cuatro personas fallecieron en otros ataques registrados en dos balnearios en Piedmont Road en Atlanta, dijo la policía de la ciudad. Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Chreokee, capitán Jay Baker, Long es probablemente el sospechoso de estos tiroteos, apoyado en las imágenes de las cámaras de vigilancia.

En Gold Spa, la policía encontró a tres mujeres muertas a tiros dentro del negocio, antes de recibir el llamado por otro tiroteo al otro lado de la calle, en Aromatherapy Spa, donde una mujer fue asesinada. Las cuatro víctimas son mujeres asiáticas, lo que apunta a un presunto crimen con motivos raciales.

“Estamos en las primeras etapas de esto, así que todavía no podemos tomar esa determinación”, dijo el jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant, en una conferencia de prensa después de los asesinatos.

El año pasado se registraron más de 2,800 incidentes relacionados con crímenes de odio contra los asiáticos en Estados Unidos, todos ellos en medio de la pandemia del coronavirus, según datos publicados el mes pasado por la coalición nacional Stop Asian American Pacific Islander Hate.

Long fue arrestado después de que las autoridades rastraran su automóvil en el condado de Crisp, según los informes. Fue detenido sin registrarse incidentes, informó WSB-TV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.