Estados UnidosNoticias

Cinco fallecidos dejó el paso de un tornado en Alabama

Cinco personas, incluyendo a tres miembros de la misma familia, fallecieron el jueves tras el paso de un tornado por Alabama, donde varias regiones fueron declaradas en estado de urgencia, dijeron autoridades de este estado del sur de Estados Unidos.

“Pido a todas las personas que se encuentren en el camino de estos tornados (…) que permanezcan en estado de alerta”, instó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.

Imágenes de estas inclemencias circularon por las redes sociales, mostrando escombros volando, árboles caídos y casas dañadas.

En la localidad de Ohatchee, tres personas de la misma familia que se encontraban en “una estructura de madera” fallecieron, así como otra que estaba en una caravana, afirmó a la AFP el forense del condado de Calhoun, Pat Brown.

Una persona falleció también en Wellington, añadió. Los servicios de emergencia del condado de Calhoun habían llamado a los habitantes de la zona a “ponerse a resguardo inmediatamente”.

La oficina del sheriff de Calhoun informó, de su lado, de “daños sustanciales” en Ohatchee y cerca de Wellington. Según la página poweroutage.us, más de 35,000 hogares de Alabama estaban sin electricidad al final de la tarde. El mal tiempo debía continuar al comienzo de la noche, según las autoridades.

El sheriff Matthew Wade sostuvo que uno de los tornados cortó un camino diagonal a través del condado, golpeando principalmente áreas rurales. Ello evitó en gran medida que el número de fallecidos fuera mayor.

“Esta noche, cinco personas perdieron la vida y para esas familias nunca volverá a ser lo mismo. Nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestras oraciones van a las familias, y haremos todo lo posible para hacerles saber que los amamos”, dijo Wade en una sesión informativa vespertina.

La agencia AP informó que varias áreas del condado de Shelby, al oeste, sufrieron graves daños. Se supo que en la ciudad de Pelham ignoraron las primeras advertencias de tornado cuando estas se replicaron en sus teléfonos, pero el tifón terminó ocasionando cuantiosos daños, volando techos de casas y dejando los interiores completamente expuestos.

Un video publicado por las autoridades de Pelham muestran cómo los grandes árboles bloqueaban carreteras y postes de servicios públicos, inclinándose peligrosa mente sobre las calles llenas de escombros.  En el caso de Shelby, el sheriff John Samaniego dijo que varias casas quedaron completamente destruidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba