América LatinaInternacionalNoticias

Cifra de fallecidos por covid-19 en México sobrepasa los 200,000

México reportó 651 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, para sumar 200,862 decesos desde el inicio de la pandemia, informó este viernes la Secretaría de Salud.

Además, el país reportó 5,303 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 2 millones 219,845 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 6 millones de pacientes, con 3.34 millones con resultado negativo, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Además, señaló que hay en el país 1 millón 755,798 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El número de casos estimados es de 2 millones 414,612 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 35,633 casos activos estimados, es decir, un 1 % del total de enfermos ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

El funcionario reportó que hasta ahora se registra una ocupación media del 20 % de camas generales en centros hospitalarios a nivel país y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 24 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos