América LatinaInternacionalNoticias

Bogotá declara alerta roja ante avance de tercera ola de coronavirus

El gobierno de Colombia decretó este domingo una alerta roja general en Bogotá, debido al avance de la tercera del coronavirus en esa ciudad. Al término de la jornada, la ocupación total de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encontraba al 91% de su capacidad, lo que obligó a tomar nuevas medidas.

La declaratoria de alerta roja fue anunciada por la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien señaló que la ciudad tiene en este momento el mayor nivel de transmisión del virus desde que comenzó la crisis sanitaria, lo que difiere con su capacidad hospitalaria, la cual calificó como “muy limitada”.

“De acuerdo a los indicadores, ya no solamente tenemos alerta roja hospitalaria, sino que tenemos alerta roja general en toda la ciudad. Estamos en el máximo nivel de riesgo en todas las localidades de Bogotá, tanto por la alta transmisión comunitaria como por limitada capacidad de atención”, mencionó la gobernadora, según recogieron medios locales.

El último domingo, Colombia registró un nuevo récord de muertes diarias por covid-19, al registrar 465 decesos en total. La mayor parte de fallecidos proviene de las ciudades más importantes del país, incluyendo Bogotá, que se ha convertido en el foco de la pandemia con 766,778 contagios y 15,269 muertes.

Con la declaratoria de alerta roja general, todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial están obligados a cerrar sus puertas antes de las 7:00 pm. Mientras tanto, la ciudad continúa en toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente, mientras que las clases presenciales han sido postergadas hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.