Estados UnidosNoticiasSalud + Bienestar

Estados Unidos: Ofrecen cerveza, flores y hasta dinero para incentivar vacunación

Más del 56% de adultos en Estados Unidos ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Por el momento, la cantidad de inyecciones administradas al día están disminuyendo, en particular por la negativa de gran parte de la población a inmunizarse. Es por ello que el gobierno está impulsando diversos ofrecimientos para que los indecisos acepten vacunarse.

Las iniciativas, impulsadas por el gobierno de Joe Biden en alianza con diferentes organizaciones, incluyen cerveza, pasteles, flores, descuentos en tiendas y hasta dinero en efectivo.

El objetivo del presidente Biden, tal como lo anunció recientemente, es comenzar una nueva fase de vacunación con el objetivo de inmunizar al 70% de los adultos con al menos una dosis. Asimismo, se planea que 160 millones de ciudadanos estén completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio.

Una de los incentivos para los indecisos consiste en promociones en supermercados, con reducciones que van desde 5 dólares hasta 10% de descuento en las compras, según detalló el asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, Andy Slavitt.

Por su parte, algunas de las grandes ligas deportivas ofrecen entradas gratis a sus partidos o descuentos en sus tiendas. Tal es el caso de Nueva York, donde los fanáticos del béisbol recibirán entradas gratis al estadio de los Yankees o de los Mets si es que acuden a vacunarse, según anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Las plataformas de transporte Uber y Lyft VTC anunciaron a su vez que ofrecerán viajes sin costo o con descuentos a quienes requieran llegar a algún centro de vacunación.

Los ofrecimientos también buscan satisfacer el paladar. Tal es el caso de la cadena Krispy Kreme, que ofrece una dona gratis por día hasta fin de año para todos los que acudan a vacunarse.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, prometió una cerveza gratis desde ahora hasta fines de mayo a quienes acepten ser inmunizados. El único requisito para obtener la bebida es tener más de 21 años.

Similar ofrecimiento tuvo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, aunque un poco más limitado. Su propuesta incluye una cerveza gratis a quienes acepten colocarse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, pero únicamente los días jueves y en un solo centro de vacunación.

La mayoría de incentivos están dirigidos a los más jóvenes. Claro ejemplo son las más de mil empresas que garantizan periodos de descansos a sus empleados un periodo de descanso remunerado para que se puedan vacunar, gracias a los créditos fiscales que ofreció Biden recientemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.