Estados Unidos

Concluye misión de la Guardia Nacional en el Capitolio de Estados Unidos

Washington D.C. • La misión de custodia de las tropas de la Guardia Nacional en el Capitolio de Estados Unidos concluye, después de cerca de cinco meses de despliegue para ayudar a sofocar y prevenir eventuales acciones violentas como el ataque ocurrido el 6 de enero. La seguridad del lugar regresa a la Policía del Capitolio.

Se esperaba que las tropas de la guardia, cuya misión terminara el domingo, se fueran el lunes, según informó The Associated Press una persona familiarizada con el plan que no estaba atorizada a revelar el plan y pidió no ser identificada.

El Pentágono anunció a principios de semana que no se había solicitado una extensión de la presencia de la Guardia, de unos 2.149 soldados.

Demócratas y republicanos discutieron recientemente sobre cómo financiar las fortificación del Capitolio y si deberían conformar una comisión bipartidista independiente para investigar el ataque que buscaba anular la derrota del ex presidente Donald Trump ante el demócrata Joe Biden. También la Cámara aprobó con 35 votos republicanos la formación de una comisión investigadora. Eventuales medidas enfrentan un futuro incierto en el Senado dividido a partes iguales.

El líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, ha dicho que se opone a la propuesta de la comisión, que necesitaría un apoyo republicano significativo para avanzar bajo las reglas del Senado. Los opositores republicanos dicen que la comisión se convertiría en una herramienta política a medida que se acerquen las elecciones intermedias, aunque la propuesta requiere que su trabajo concluya a fines de este año.

Audiencia sobre el asalto al Capitolio deja patente la polarización política en EE. UU.

El ex secretario interino de Defensa, Christopher Miller, y el ex fiscal general en funciones, Jeffrey Rosen, fueron citados para una audiencia sobre sus respectivas responsabilidades para hacer frente a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

¡Conéctate con Diario Digital Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos