Estados UnidosÚltima Hora

Tiroteo en California se cobra la vida de ocho personas

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas luego de que un empleado de tránsito abrió fuego en un patio de tren ligero en San José, California, el miércoles por la mañana, así lo confirmó la oficina del alguacil del condado.

En un primer momento el ayudante del alguacil del condado, Russell Davis, dijo en conferencia de prensa que hubo “múltiples lesiones y múltiples muertes” y que el agresor había muerto.  

Más tarde y en una actualización de la información, Davis confirmó que el atacante había sido un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA), lugar donde se dieron los hechos antes de las 7 de la mañana, pero que aún no podía confirmar cómo murió o si los oficiales de policía dispararon sus armas en el lugar. Todas las víctimas, incluido el agresor, que se quitó la vida, eran empleados de la VTA.

El agresor, identificado como Samuel Cassidy, de 57 años de edad, era un empleado de mantenimiento en las instalaciones, donde había estado empleado desde 2012.

San José, una ciudad con aproximadamente 1 millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro global de innovación tecnológica y hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.

President Joe Biden listens during a news conference with Japanese Prime Minister Yoshihide Suga at a news conference in the…President Joe Biden listens during a news conference with Japanese Prime Minister Yoshihide Suga at a news conference in the…
Biden le declara la guerra a las armas de asalto
Hace apenas unos días, el presidente ya adoptó una serie de medidas ejecutivas para restringir el control de armas. Sin embargo, las matanzas siguen acumulándose.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que están trabajando para asegurarse de “que esto nunca vuelva a suceder” en la ciudad.

Por su parte, el FBI informó que tenía agentes trabajando en la escena del crimen.

Reacción de la Casa Blanca

El presidente Joe Biden divulgó una proclamación en honor a las víctimas “de los actos de violencia sinsentido” perpetrados en San José y anunció que las banderas oficiales permanecerán a media asta hasta el próximo 30 de mayo.

La directora adjunta de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en conferencia de prensa en la tarde del miércoles que están monitoreando la situación en San José y mandó un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas, “nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”.

Jean-Pierre dijo estar al tanto de la investigación en curso y afirmó que el gobierno federal permanece en estrecho contacto con las autoridades locales, a quienes les ha ofrecido el respaldo necesario.

La funcionaria admitió que aún no conocen todos los detalles, “pero lo que está claro, como ha dicho el presidente, es que estamos sufriendo una epidemia de violencia armada en este país”.

La funcionaria, además recalcó que el presidente Joe Biden, ya había “tomado un conjunto inicial de acciones sobre la violencia armada que salvarán vidas”, de ahí que han solicitado al Congreso que tome medidas, incluido un llamado al Senado para que apruebe los tres proyectos de ley “para fortalecer las verificaciones de antecedentes que ya ha aprobado la Cámara con apoyo bipartidista y que cuentan con el respaldo abrumador del pueblo estadounidense”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Mostrar más

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.