Estados UnidosNoticias

Amazon compra los estudios MGM por 8,450 millones de dólares

La compañía Amazon dio el golpe en el mundo del streaming al anunciar la compra de los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM), por un monto cercano a US$ 8,450 millones. Con ello, podrá sumar un enorme catálogo de contenido audiovisual en su plataforma Prime Video.

El acuerdo buscar vigorizar a Amazon Prime Video con unas 4,000 películas y 17,000 shows de televisión para competir con Netflix y otras plataformas en ese creciente mercado.

Las partes “concluyeron un acuerdo de fusión definitiva, en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8,450 millones de dólares”, indicó Amazon.

Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13,700 millones de dólares en 2017.

“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, añadió el gigante del comercio en línea.

El acuerdo se cerró en un momento en que Amazon no para de crecer en el comercio digital y en la computación desmaterializada (cloud) y quiere acelerar el paso en el sector del entretenimiento cuando los consumidores se están volcando sin pausa hacia los medios en línea.

“Estamos muy entusiasmados con MGM”, dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, a los accionistas en una reunión anual en la que anunció que entregaría el puesto de director ejecutivo el 5 de julio a Andy Jassy y que asumirá como presidente ejecutivo.

“MGM tiene un catálogo vasto y profundo (…) Va a ser un trabajo muy divertido, y las personas que aman las historias serán los grandes beneficiarios”.

Amazon contará con los míticos estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM), un nombre icónico de Hollywood que en los últimos años ha cambiado varias veces de dueño y recurrió a la ley de quiebras.

Amazon, por tanto, asegura que ayudará “a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes”.

“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa la obra de Amazon Studios que inicialmente apuntó a producir programas de televisión”, dice un comunicado de ambas empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba