EuropaInternacionalNoticias

Regulador europeo aprueba vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años

La vacuna anticovid desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech se convirtió en la primera en ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su aplicación en niños entre 12 y 15 años. Con ello, se abren las puertas para que pueda ser aplicada en los 27 países de la Unión Europea.

“Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años”, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en rueda de prensa.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya han autorizado esa ampliación de la campaña de vacunación a adolescentes. Los datos clínicos muestran que “la vacuna es altamente preventiva” para los jóvenes.

“La vacuna es tolerada” por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado “mayores problemas” en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea.

En tanto, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció esta semana que su dosis contra la covid-19 tiene alta efectividad en adolescentes de entre 2 y 17 años, de acuerdo a los resultados de sus estudios clínicos, por lo que se perfila como la siguiente vacuna en ser aprobada para su aplicación en la comunidad europea.

Los representantes de Moderna señalaron que tienen previsto presentar solicitudes de autorización de uso de su vacuna en jóvenes de 12 a 17 años a comienzos de junio. Estas peticiones serán dirigidas a diferentes reguladores alrededor del mundo, incluyendo la EMA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba