Estados UnidosÚltima Hora

Día de los Caídos: Estados Unidos rinde tributo a sus muertos en acciones militares

Estados Unidos conmemora este lunes el feriado conocido como Memorial Day o Día de los Caídos, establecido después de la Guerra Civil en la década de 1860, y que está marcado por la colocación de flores y banderas estadounidenses en las tumbas de los fallecidos en el cumplimiento de acciones militares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y los principales funcionarios militares del país participaron en una ceremonia de ofrenda floral el lunes en la Tumba del Sodado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

“Somos los hijos de los sacrificios hechos por un serie de estadounidenses que sirvieron [al país], somos libres porque ellos fueron valientes”, dijo el presidente Biden desde Arlington.  

El demócrata hizo énfasis en los valores fundacionales de EE.UU., asegurando que la democracia “es el alma” del país y “debe ser defendida a como de lugar. 

El secretario de Defensa Lloyd Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, también hablaron durante la ceremonia de conmemoración en el cementerio ubicado a las afueras de Washington.

El domingo, junto a su esposa Jill y familiares conmemoró el sexto aniversario de la muerte de su hijo Beau Biden, visitando su tumba. Allí ofreció un discurso sobre el dolor a las familias de militares y de los veteranos, en la víspera de la fecha que se celebra este lunes.

El presidente Joe Biden rindió tributo a los caídos en las guerras el domingo 30 de mayo de 2021.

“Como nación, siempre debemos recordar, siempre recordar. Debemos recordar el precio que se pagó por nuestras libertades. Debemos recordar la deuda que tenemos con quienes la han pagado y las familias que dejaron atrás. Mi corazón está partido por la mitad por el dolor. Las comunidades nunca volvieron a estar completas”, dijo Biden.

Tras la Guerra Civil estadounidense, la colocación de ofrendas en las tumbas de los militares muertos en combate pasó a ser algo común en diferentes partes del país una vez al año.

Antes se le conocía como Día de la Condecoración y se conmemoraba cada 30 de mayo. Con el tiempo, se le comenzó a llamar Memorial Day. En 1971, se promulgó una ley que trasladó el feriado al último lunes del mes de mayo. El feriado también marca extraoficialmente el comienzo del verano.

En muchas ciudades se conmemora la ocasión con desfiles y bandas militares. 

“En mi primer Día de los Caídos como Comandante en Jefe, quiero reafirmar mi creencia de larga data: es posible que tengamos muchas obligaciones como nación, pero solo tenemos una obligación verdaderamente sagrada, y es equipar a aquellos a quienes enviamos al peligro”, dijo Biden

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos