Estados UnidosÚltima Hora

Biden pide que la vacuna no se convierta en motivo de desunión

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le preocupa que la nación se divida en dos grupos: los vacunados y los no vacunados.

“No quiero que el país, que ya está demasiado dividido, se divida de una nueva manera, entre lugares donde la gente vive libre del miedo al covid y lugares donde llega la caída y regresan la muerte y las enfermedades graves”, dijo Biden el miércoles, cuando anunció nuevas iniciativas con incentivos de vacunación contra el coronavirus.

“Recibir la vacuna no es un acto partidista”, agregó Biden, y señaló que la producción de las vacunas se desarrolló bajo presidentes de ambos partidos. “Necesitamos ser un Estados Unidos, unidos, sin miedo”.

Biden se ha fijado el objetivo de vacunar al 70% de los adultos en Estados Unidos con al menos una inyección antes del 4 de julio, cuando el país celebre su Día de la Independencia. La tasa es actualmente del 63%.

 No quiero que el país, que ya está demasiado dividido, se divida de una nueva manera”

Joe Biden, presidente de EE. UU.

Con las tasas de vacunación contra el COVID-19 rezagadas, especialmente en algunas comunidades minoritarias, Biden recomienda el programa Shots at the Shop, que incluye a más de 1.000 peluqueros del vecindario. Los profesionales del cabello asistirán este mes a jornadas de formación sobre vacunas contra el coronavirus y luego realizarán clínicas de vacunación en sus establecimientos.

“Las peluquerías y los salones de belleza son centros de actividad e información en las comunidades negras y mestizas en particular”, dijo Biden en la Casa Blanca.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General of the World Health Organization (WHO) and other officials attend the virtual 73rd…Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General of the World Health Organization (WHO) and other officials attend the virtual 73rd…
Tratado y equidad en vacunas para terminar la pandemia encabezan reunión de salud de la ONU
La Asamblea Mundial de la Salud de 2021 se celebrará virtualmente desde este lunes hasta el 1 de junio.

También incluirá varias “organizaciones nacionales, líderes del gobierno local, socios comunitarios y religiosos, empresas, empleadores, personas influyentes en las redes sociales, celebridades, atletas, universidades, jóvenes y miles de voluntarios”, según a la Casa Blanca.

“Estados Unidos se encamina hacia un verano dramáticamente diferente al verano del año pasado: un verano de libertad, un verano de alegría, un verano de reuniones y celebraciones. Un verano totalmente estadounidense que este país se merece después de un invierno largo, largo y oscuro que todos hemos soportado”, dijo Biden.

Algunos incentivos

Dos de los proveedores de cuidado infantil más grandes de Estados Unidos están ofreciendo servicios sin cita previa en más de 2.500 sitios para padres y otros cuidadores mientras se vacunan. Algunas farmacias este mes permanecerán abiertas durante la noche los viernes para las no parar de el fármaco.

“Continuaremos alentando a las personas a vacunarse con incentivos y recompensas divertidas”, dijo Biden.

Entre los incentivos a las vacunas que ofrece el sector privado y que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca aparecen los siguientes:

  • Una cadena nacional de farmacias está lanzando un sorteo para que las personas vacunadas ganen cruceros gratuitos, premios en efectivo y otras recompensas.
  • La principal liga de béisbol profesional (MLB, por sus siglas en inglés) está dando entradas gratis a quienes se vacunen y también ofrece vacunas en los estadios.
  • Una cadena de supermercados otorgará comestibles gratis a decenas de compradores vacunados durante un año.
  • Una aerolínea ofrece a sus viajeros frecuentes un año de vuelos gratuitos o un viaje de ida y vuelta para dos en cualquier clase de servicio.
  • Una importante empresa de bebidas también está regalando cerveza gratis a todos los estadounidenses mayores de 21 años si Estados Unidos alcanza la meta del 70% de Biden para el 4 de julio.

“Así es, tómate un trago y tómate una cerveza”, comentó Biden, mientras enumeraba algunos de los incentivos.

Una cadena nacional de donuts dijo el martes que ha regalado 1,5 millones de donas glaseadas a quienes tenían comprobante de vacunación.

Krispy Kreme dijo que cualquiera podría obtener una dona gratis, vacunado o no, el viernes para celebrar el Día Nacional del Donut. Pero las personas que han sido vacunadas recibirán una dona adicional.

“No recomendaría un Krispy Kreme con una cerveza, pero dejaría que otras personas decidan”, bromeó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la gran cantidad de promociones nacionales vinculadas a las vacunas COVID-19.

También se lanzará una gira nacional de vacunación, dirigida por la vicepresidenta Kamala Harris, en los estados del sur y medio oeste, anunció Biden el miércoles.

Harris estará acompañada por su esposo, Doug Emhoff, así como por la primera dama Jill Biden y miembros del gabinete del presidente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba