Estados UnidosÚltima Hora

Variante de COVID-19 detectada en India podría convertirse en dominante en EE.UU.

La variante delta del COVID-19, vista por primera vez en la India, podría convertirse en la dominante en Estados Unidos, a medida que el país continúa sus esfuerzos por vacunar a la población, alertó el martes el principal experto sobre enfermedades infecciosas del país.

El doctor Anthony Fauci comparó en una rueda de prensa el martes el avance de la variante B1617 del COVID-19 en EE.UU. con cómo se propagó por el Reino Unido, donde es ahora la dominante del virus.

“La variante delta ahora conforma más del 6% de los casos secuenciales en EE.UU. Es una situación como la que tenían en el Reino Unido (…) no podemos permitir que eso pase aquí”, alertó Fauci.

Esta variante, que ya se ha propagado en 60 países —incluyendo EE.UU. y el Reindo Unido—es más transmisible e incrementa la gravedad de la enfermedad, lo que aumenta también el riesgo de hospitalización.

Fauci pidió a los estadounidenses vacunarse para evitar la propagación de la variante, asegurando que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son “efectivas contra la variante”, después de las dos dosis.

“Dos semanas después de la segunda dosis, la Pfizer es 88% efectiva contra la variante delta”, aseguró el experto.

Insertar

Thumbnail
Viernes, 28/05/2021 – 18:30
Nathaly Salas …
Variante de COVID-19 detectada en India podría convertirse en dominante en EE.UU. 6
Variante de COVID-19 detectada en India podría convertirse en dominante en EE.UU. 7
Media Duration
00:05:53
Summary

América Latina continúa presentado números altos de casos de coronavirus, con repuntes en países como Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. La OPS ha señalado que las muertes en la región superan el millón. La situación es diferente en Estados Unidos, en donde, según datos oficiales, el 61 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de las vacunas y las cifras de casos y muertes han aplacado su curva. Sobre estos temas conversa el Dr. Xavier Tello, médico cirujano y especialista en políticas de salud pública.

Rights Restricted
Off
Expertos: “Lo único que podemos hacer, es vacunarnos”
Mientras Estados Unidos comienza a dejar atrás la pandemia, América Latina continúa presentado números altos de casos de coronavirus, con repuntes en países como Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia. Conversamos de la cuestión el Dr. Xavier Tello, médico cirujano y especialista en salud pública.

El avance de la vacunación en EE.UU. ha contribuido a la disminución en el número de casos reportados de COVID-19, al igual que las muertes y hospitalizaciones, afirmó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en la rueda de prensa virtual.

“Estados Unidos registra una reducción del 94% en promedio de casos de COVID-19 en una semana en comparación con enero del 2021”, dijo Walensky.

Actualmente, más del 85% de todas las personas mayores de 65 años en EE.UU. han recibido al menos una dosis de las vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, solo la mitad de los estadounidenses mayores de doce años han sido inmunizados.

“Hay grandes noticias, pero todavía queda mucho por hacer”, dijo la experta.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Mostrar más

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.