InmigraciónÚltima Hora

EE. UU. celebra el Mes de la Herencia del Inmigrante

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) destacó el miércoles su intención de “restablecer la confianza” en el sistema migratorio de en el país.

En una declaración pública, Tracy L. Renaud, quien funge como la directora Interina de USCIS celebró la conmemoración del Mes de la Herencia del Inmigrante, por séptimo año consecutivo desde que se instaurara la fecha.

“Junio marca la séptima celebración anual del Mes de la Herencia del Inmigrante, que honra las contribuciones individuales y colectivas hechas por los inmigrantes en las comunidades a través de Estados Unidos”, indica un comunicado de la entidad.

Las nuevas medidas migratorias, establecidas por el presidente Joe Biden bajo la Orden Ejecutiva 14.012, derogó la propuesta de su antecesor Donald Trump de aumentar los requisitos para los procesos migratorios, tales como la presentación de una declaración jurada, información bancaria y reporte de crédito para ciudadanos estadounidenses que reclamaran a un familiar.

Demonstrators rally in support of Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) outside the Capitol, Sunday, Jan. 21, 2018, in…Demonstrators rally in support of Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) outside the Capitol, Sunday, Jan. 21, 2018, in…
La Cámara de Representantes abre un camino a la ciudadanía para los ‘soñadores’
El proyecto de ley fue aprobado en una votación de marcado cariz partidista, con apenas un puñado de republicanos apoyando la iniciativa. Un proyecto paralelo en favor de los inmigrantes del sector agrícola tuvo mayor respaldo de la oposición.

Según datos oficiales, EE. UU. ha naturalizado en solo una década a al menos 730.000 ciudadanos y ha recibido a más de 1 millón de inmigrantes por año, una manera de honrar lo que significa el “Sueño Americano” para las personas alrededor del mundo.

Las cifras ofrecidas por USCIS indican que las distintas administraciones estadounidenses naturalizan a 2.000 nuevos ciudadanos y otorgan residencia permanente a más de 2.500 personas diariamente.

Tras las modificaciones en los procesos de regularización y documentación impuestas por la pandemia de COVID-19, la entidad asegura que ha vuelto a los niveles anteriores a marzo de 2020.

“La diversidad es parte de lo que fortalece a Estados Unidos y hace a USCIS tan importante. El trabajo que hacemos diariamente tiene un impacto directo en las personas y familias que aspiran a llamar a Estados Unidos su hogar”, señaló Renaud.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos