Estados UnidosÚltima Hora

Estados Unidos: Tormenta Claudette deja muertes en Alabama incluyendo nueve niños

Claudette recuperó el lunes la categoría de tormenta tropical mientras avanzaba hacia la costa de Carolina del Norte para incorporarse al Océano Atlántico, menos de dos días después de que 14 personas murieron debido a los efectos de la tormenta en Alabama, incluidos nueve niños que fallecieron en un accidente automovilístico.

Ocho de los niños que murieron el sábado viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para menores víctimas de negligencia o maltrato cuando estalló en llamas. El accidente ocurrió en la carretera Interestatal 65, a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery. Es probable que varios vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El choque también cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como un adulto de 29 años y su hija de 9 meses, ambos de Tennessee. Otras personas resultaron heridas.

Aviso tormenta, Golfo de México, INH, EEUU.Aviso tormenta, Golfo de México, INH, EEUU.
Tormenta tropical Claudette a punto de formarse amenaza costa del Golfo
Tormenta tropical Claudette a punto de formarse amenaza costa del Golfo

En otros sitios, un joven de 24 años y un niño de 3 murieron el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa ubicada en las afueras de Tuscaloosa. Y una mujer de 23 años de Fort Payne también falleció el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, informaron las autoridades.

Medios de comunicación reportaron que perros rastreadores localizaron el cuerpo de un hombre que se cree cayó al agua durante una inundación repentina en Birmingham.

Claudette tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el lunes por la mañana. Se ubicaba a 145 kilómetros (90 millas) al sur de Ocean City, Maryland, y se desplazaba hacia el este-noreste a 45 km/h (28 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que la tormenta pase cerca o al sur de Nueva Escocia antes de que se disipe el martes por la noche.

La camioneta del accidente del sábado llevaba a bordo a menores de entre 4 y 17 años que estaban siendo atendidos en el Tallapoosa County Girls Ranch, un hogar para jóvenes que es operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama que acoge a los menores maltratados o desatendidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos