Estados UnidosÚltima Hora

Emergencia sanitaria por COVID terminará en Nueva York el jueves

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que el estado de emergencia de COVID-19, declarado originalmente en marzo de 2020, vencerá el jueves.

Cuomo hizo el anuncio durante una rueda de prensa, y desde su cuenta de Twitter, donde escribió: “El estado de emergencia COVID-19 de Nueva York terminará mañana [jueves]. La lucha contra el COVID y la vacunación de los neoyorquinos siguen siendo las principales prioridades, pero el capítulo de emergencia de esta lucha ha terminado”.

New York Gov. Andrew Cuomo does a ceremonial ribbon cutting for the opening of a bicycle and pedestrian path across the Gov…New York Gov. Andrew Cuomo does a ceremonial ribbon cutting for the opening of a bicycle and pedestrian path across the Gov…
Para vacunados: Nueva York anuncia sorteo especial de lotería de 5 millones de dólares
El programa busca incentivar que más personas se vacunen. La lotería realizará varios sorteos en los que sólo podrán participar personas mayores de 18 años que ya hayan sido vacunados.

El gobernador había levantado la mayoría de las restricciones relacionadas con el COVID-19 para el estado el 15 de junio. El levantamiento de la emergencia estatal permitirá a los gobiernos locales decidir sobre sus propias medidas de salud pública respectivas, sin ser anulados por el gobernador. También pondrá fin a la capacidad del gobernador de emitir órdenes ejecutivas en áreas generalmente reservadas para la legislatura estatal.

El gobernador dijo que más del 71% de todos los residentes del estado mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más del 63% están completamente vacunados.

Cuomo dijo que las pautas COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. seguirían vigentes, incluido el uso de máscaras en el transporte público, incluidos los aviones, en los aeropuertos y en las estaciones de tren y autobús.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos