Estados UnidosÚltima Hora

Encuentran muerto en prisión a John McAfee, creador de software antivirus

John McAfee, creador del software antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda en una cárcel cerca de Barcelona, ​​dijo un funcionario del gobierno a The Associated Press el miércoles.

Horas antes, un tribunal español emitió un fallo preliminar a favor de la extradición del magnate de 75 años a Estados Unidos para enfrentar cargos penales relacionados con impuestos.

FILE PHOTO: John McAfee, creator of McAfee Antivirus software, speaks in MaltaFILE PHOTO: John McAfee, creator of McAfee Antivirus software, speaks in Malta
John McAfee, pionero del antivirus, acusado de fraude con criptomonedas
McAfee ha sido relacionado a un esquema de alza artificial de los precios de criptomenedas, si bien se encuentra arrestado en España bajo cargos de evasión de impuestos.

El personal de seguridad de la penitenciaría Brians 2, cerca de la ciudad del noreste de España, intentó reanimarlo, pero el equipo médico de la cárcel finalmente certificó su muerte, según un comunicado del gobierno regional catalán.

La declaración no identificó a McAfee por su nombre, pero dijo que era un ciudadano estadounidense de 75 años que esperaba ser extraditado a su país. Una fuente del gobierno catalán familiarizada con el hecho, que no estaba autorizada a aparecer en los informes de los medios, confirmó a AP que el muerto era McAfee.

La Audiencia Nacional de España falló el lunes a favor de la extradición de McAfee, quien había argumentado en una audiencia a principios de este mes que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y que pasaría el resto de su vida en prisión si regresaba a Estados Unidos.

El fallo del tribunal se hizo público el miércoles y podría apelarse. Cualquier orden de extradición final también necesitaría obtener la aprobación del Gabinete español.

John McAfee, co-founder of McAfee Crypto Team and CEO of Luxcore and founder of McAfee Antivirus, speaks during an interview in…John McAfee, co-founder of McAfee Crypto Team and CEO of Luxcore and founder of McAfee Antivirus, speaks during an interview in…
EE.UU. divulga cargos contra informático John McAfee, arrestado en España
Estados Unidos acusa John McAfee, creador del antivirus del mismo nombre, McAfee, de evasión de impuestos y de hacerlo de manera intencional.

Los fiscales de Tennessee acusaron a McAfee de evadir impuestos después de no informar los ingresos obtenidos de la promoción de las criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, así como los ingresos por conferencias y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental. Los cargos penales conllevan una pena de prisión de hasta 30 años.

El empresario fue detenido el pasado mes de octubre en el aeropuerto internacional de Barcelona. Un juez ordenó en ese momento que McAfee debería permanecer en la cárcel mientras esperaba el resultado de una audiencia sobre extradición.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos