Estados UnidosÚltima Hora

Rescatistas sacan a 37 personas del derrumbe de un edificio en Miami

Funcionarios del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijeron que no sabían qué causó que parte de un edificio residencial de 12 pisos, frente al mar, colapsara el jueves de madrugada en una ciudad al norte de Miami, matando al menos a una persona y dejando al menos 99 desaparecidos.

Al menos hay seis ciudadanos paraguayos “desaparecidos”, dijo la cancillería de Paraguay, -entre 51 reportados por las autoridades tras el colapso parcial de un edificio residencial frente al mar en Miami Beach-, estado de Florida, en Estados Unidos.

El jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a los reporteros que los equipos de emergencia respondieron a la escena en la ciudad de Surfside alrededor de la 1:30 a.m. hora local. Indicó que la esquina noreste del edificio, que contenía unas 55 unidades, se había derrumbado. Destacó que los equipos de rescate sacaron a 35 ocupantes de la estructura intacta y a otros dos de la parte colapsada del edificio.

Agregó que más de 80 unidades de emergencia respondieron al lugar.

vista de un edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida, EE. UU., 24 de junio de 2021. REUTERS / Octavio Jones

Jadallah dijo que 10 personas fueron tratadas por heridas en el lugar. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, indicó que dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local donde una fue declarada muerta. Burkett precisó que le habían dicho que la sección derrumbada del edificio estaba llena de inquilinos y que esperaban que aumentara el número de muertos.

Anteriormente, Burkett dijo a los periodistas que era difícil imaginar cómo el complejo de apartamentos, construido en la década de 1980, podría colapsar. “Los edificios no se caen simplemente”, agregó.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el presidente Joe Biden dijo que FEMA estaba lista para responder y ayudar en los esfuerzos de rescate.

“Estamos listos para mover los recursos federales de inmediato”, dijo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitó el sitio y dijo que era “traumático de ver”. “Es un día trágico”, dijo DeSantis en la conferencia de prensa del jueves por la tarde. “Todavía tenemos la esperanza de poder identificar a más supervivientes”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba