Estados UnidosÚltima Hora

EE. UU. anuncia partida de 2 millones de vacunas COVID-19 a Perú

El gobierno de Estados Unidos enviará 2 millones de vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Perú, informó el lunes la Casa Blanca.

“(…) gracias al compromiso del presidente [Joe Biden] de desempeñar un papel de liderazgo para poner fin a la pandemia en todas partes, dos millones de dosis de la vacuna Pfizer comenzarán a enviarse a Perú desde Estados Unidos”, dijo en la rueda informativa diaria la secretaria de Prensa, Jen Psaki.

Además, señaló Psaki, 2,5 millones de dosis de Moderna serán enviadas a Pakistán. Este fin de semana la Casa Blanca anunció del próximo envío de 1,5 millones de dosis de Moderna a Honduras, como parte de un programa global de Washington de ofrecer 500 millones de dosis para contrarrestar los impactos del mortal virus, anunciado en la reciente cumbre del G7.

U.S. President Joe Biden speaks about the administration's coronavirus disease (COVID-19) response and the vaccination program…U.S. President Joe Biden speaks about the administration's coronavirus disease (COVID-19) response and the vaccination program…
América Latina en la lista de Biden para donación de vacunas contra COVID-19
El presidente Joe Biden prometió que una donación de 80 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 se asignaría antes de finales de junio.

Perú inició el lunes el proceso de vacunación contra el coronavirus, según declaraciones del Ministerio de Salud al diario La República, quien especificó que la inoculación está comprendida -inicialmente- para mayores de 56 años.

Hasta la fecha, Perú acumula 2 millones 033.606 caso de COVID-19 y 190.906 fallecimientos desde que fue declarada a pandemia en marzo de 2020, según datos del Ministerio de Salud.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos