Estados UnidosÚltima Hora

Trump ataca desde la frontera con México medidas inmigratorias de Biden

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump visitó el miércoles la frontera con México, días después de que lo hiciera la vicepresidente Kamala Harris y aprovechó la ocasión para atacar la política inmigratoria del actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

“Biden está destruyendo nuestro país”, dijo Trump desde Weslaco, Texas.

El exmandatario dijo en un encuentro con el gobernador texano Gregg Abbott, que Biden ha descuidado la seguridad nacional al desmantelar los controles fronterizos.

Trump volvió sobre una de sus acciones que fueron punta de lanza de su política contra inmigración irregular, el muro fronterizo. “Construimos un muro que no era un muro que cualquiera pudiera atravesar”, dijo sobre la construcción que sobrepasó las 400 millas (644 kilómetros) a lo largo de la frontera con México.

Members of a construction crew using heavy machinery work on a new section of the bollard-type border wall in Sunland Park, New…Members of a construction crew using heavy machinery work on a new section of the bollard-type border wall in Sunland Park, New…
Biden frena en seco la construcción del muro fronterizo
Con su nueva orden, el presidente Biden pone fin uno de los proyectos puntales del expresidente Trump, enfocado en frenar la inmigración irregular, usando para ello fondos que originalmente habían sido destinados para gastos militares.

Durante la administración republicana el servicio de inmigración eliminó el recurso de “capturar y liberar” a los inmigrantes, quienes eran devueltos al país vecino bajo el programa Permanecer en México, algo que ha sido revertido por Biden al llegar a la Casa Blanca.

Los comentarios de Trump el miércoles se producen cuando los arrestos en la frontera suroeste han aumentado a los niveles mensuales más altos en dos décadas desde que Biden asumió el cargo.

Biden ha revertido muchas de las políticas restrictivas de inmigración de Trump, lo que ha sido criticado por los republicanos, quienen acusan a la actual administración de llevar unas políticas más acogedoras.

La vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden ha encargado de abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica -pobreza, delincuencia, corrupción y los efectos del cambio climático- instó el pasado viernes a los funcionarios a centrarse en soluciones prácticas para enfrentar estos problemas.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba