InmigraciónÚltima Hora

Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. viaja a Guatemala

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, viajará el próximo 6 de julio a Guatemala, a discutir “las prioridades compartidas” de ambos países.

Mayorkas también se reunirá con miembros y socios “clave” de la fuerza laboral del DHS en la nación Centroamericana, según indicó la agencia en una declaración.

Migrants from Central America, Haiti and Cuba queue outside the Mexican Commission for Refugee Assistance (COMAR) to apply for…Migrants from Central America, Haiti and Cuba queue outside the Mexican Commission for Refugee Assistance (COMAR) to apply for…
EE. UU. destina 57 millones de dólares para atención de inmigrantes en México y Centroamérica
La reunión tuvo lugar en Costa Rica y ACNUR anunció que los donates se comprometieron a un aprte total de 110 millones de dólares.

Guatemala, junto a Honduras y El Salvador forma parte del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, que según los datos de la patrulla fronteriza, emiten la mayor cantidad de personas en situación inmigratoria irregular hacia el país del norte.

La vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, nombrada por el presidente Joe Biden para ocuparse directamente de los asuntos migratorios del país, visito el 6 de junio pasado Guatemala, en donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y discutieron los esfuerzos por frenar la inmigración irregular.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Biden ha tomado medidas para abordar las causas del incesante flujo migratorio desde Centroamérica, enfocado en la corrupción, la violencia por parte de las pandillas y las escasas oportunidades económicas en la región.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos