InmigraciónÚltima Hora

Honduras comienza entrevistas de selección a ciudadanos que viajen con visa de trabajo a EE. UU.

Los hondureños que buscan viajar de forma legal para trabajar en Estados Unidos ahora tienen una oportunidad de hacerlo, así lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo del país centroamericano que inició una serie de entrevista para llenar el cupo de 2.000 visas de trabajo reservadas por EE. UU. para los hondureños.

Los visados H-2B, forman parte de un total de 6.000 reservados exclusivamente para trabajadores de los países del Triángulo Norte y que fueron anunciados a finales de mayo por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Trabajo.

El secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, dijo que las entrevistas se realizarán de 6 al 8 de julio y que los hondureños que participen en ellas ya “pasaron por un proceso de preselección” y reúnen los requisitos requeridos por las empresas estadounidenses que buscan contratarlos.

Un trabajador de campo recoge flores de Ranunculus en 'The Flower Fields' en Carlsbad, California, EE. UU., el primero de abril, 2021. Las visas se utilizan para cubrir puestos de trabajo en granjas, jardinería, construcción, así como en plantas procesadoras de mariscos y carnes y parques de atracciones.Un trabajador de campo recoge flores de Ranunculus en 'The Flower Fields' en Carlsbad, California, EE. UU., el primero de abril, 2021. Las visas se utilizan para cubrir puestos de trabajo en granjas, jardinería, construcción, así como en plantas procesadoras de mariscos y carnes y parques de atracciones.
Biden aumentará el número de visas para trabajadores temporales extranjeros
Además de las 66.000 visas para trabajadores temporales extranjeros, la administración del presidente Joe Biden emitirá un total de 22.000 visas adicionales, 6.000 de ellas reservadas para personas del Triángulo del Norte.

Leiva también enfatizó que proyectos como este contribuyen a evitar que más hondureños sean “víctimas de estafas” por personas que les ofrecen llevarlos a Estados Unidos y recordó a los hondureños que la Secretaría de Trabajo es el único organismo con autoridad para entablar convenios con otros gobiernos, como en el caso de las visas H-2B.

Algunas de las plazas a las que los hondureños pueden optar son: asistente de ferias, auxiliares de cocina, cocineros, encargados de suelos, meseros, guías turísticos y pintores, entre otras.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dijo a través de un comunicado de prensa que las visas, protegidas por la entrada en vigor de una norma temporal conjunta de visados adicionales H-2B para el año fiscal 2021, “incorpora varias disposiciones clave para garantizar la protección de los trabajadores estadounidenses y los trabajadores H-2B”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos