Estados UnidosÚltima Hora

Número de muertos en condominio colapsado en Florida sube a 90

Cuatro cuerpos más fueron recuperados el domingo del condominio colapsado cerca de Miami, Florida, elevando el número total de muertos a 90.

La alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, dijo a los periodistas el domingo por la mañana que entre los 90, se habían identificado 71 cuerpos. Treinta y una personas todavía figuran como desaparecidas. Tres niños pequeños se encontraban entre los identificados recientemente.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo el domingo que la operación de recuperación duraría aproximadamente dos o tres semanas más. La búsqueda de sobrevivientes terminó oficialmente a la medianoche del miércoles, casi dos semanas después de que parte del edificio de 12 pisos Champlain Towers South colapsara el 24 de junio.

U.S. President Biden visit Surfside after a building collapseU.S. President Biden visit Surfside after a building collapse
EE. UU. gestiona visas para familiares de víctimas y desaparecidos en Surfside, Florida
La búsqueda de sobrevivientes fue suspendida en la tarde del jueves debido a que los rescatistas notaron movimiento en el resto de la edificación que quedó en pie tras el derrumbe de Champlain Towers en Surfside, cerca de Miami Beach.

La tragedia en la ciudad de Surfside provocó la revisión de otros edificios en el condado de Miami-Dade y un segundo edificio, el palacio de justicia del condado, ha sido evacuado.

El primero fue un edificio de condominios en North Miami Beach. Mientras tanto, se está llevando a cabo una investigación del gran jurado sobre la causa del colapso del condominio en Surfside, y seis familias han presentado demandas por separado.

Parte de la información de este informe provino de Associated Press.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos