Estados UnidosÚltima Hora

La primera dama encabezará la delegación de EE.UU. en los Juegos de Tokio

La Casa Blanca anunció el martes que la primera dama Jill Biden encabezará la delegación oficial de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio sin su esposo, el presidente estadounidense Joe Biden.

La noticia de su viaje se produce días después de que los funcionarios de Tokio, tras consultar con los funcionarios olímpicos, decidieran celebrar los Juegos Olímpicos sin aficionados, luego de que los recientes aumentos en los casos de COVID-19 llevaron al gobierno japonés a declarar el estado de emergencia en Tokio y sus alrededores.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas en una sesión informativa reciente que se había enviado un equipo de avanzadilla a Tokio para evaluar la viabilidad de la visita de Jill Biden. La semana pasada, expuso que a pesar del aumento de casos de coronavirus, el presidente todavía apoya a los atletas estadounidenses que viajan allí para la competición.

Support team watch an athletics test event for Tokyo 2020 Paralympics Games at the National Stadium in Tokyo on May 11, 2021. …Support team watch an athletics test event for Tokyo 2020 Paralympics Games at the National Stadium in Tokyo on May 11, 2021. …
Tokio temeroso del coronavirus ante inauguración de Juegos Olímpicos
Aunque Japón ha logrado grandes avances en la vacunación contra el COVID-19, las vacunas están comenzando a escasear.

El viaje será el primer viaje internacional en solitario de la primera dama desde que su esposo asumió el cargo, en enero de este año. Anteriormente acompañó al presidente en su viaje a Gran Bretaña, para la cumbre de líderes del G-7, y ha mantenido un apretado programa de viajes nacionales en los últimos meses como parte de los esfuerzos de la administración para fomentar las vacunas.

* Parte de la información para este informe fue proporcionada por los servicios de noticias Associated Press y Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos