Estados UnidosÚltima Hora

Obama reduce drásticamente la celebración de su 60 cumpleaños ante repunte del covid

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama está reduciendo drásticamente su fiesta de 60 cumpleaños, planeada para este fin de semana en su casa frente al mar en Massachusetts, mientras la nación enfrenta un número creciente de infecciones por coronavirus.

Obama, un presidente de dos mandatos que dejó el cargo en 2017, y la ex primera dama Michelle Obama habían invitado a 475 personas a su casa de vacaciones en Martha’s Vineyard, pero ahora han reducido la lista de invitados a familiares y amigos cercanos.

Obama cumplió 60 años el miércoles, antes del evento planeado durante mucho tiempo en la casa de siete habitaciones que la pareja compró por 1,75 millones de dólares en 2019 al propietario del equipo de baloncesto profesional Boston Celtics.

Se esperaba que la lista original de invitados, según los informes de noticias, incluyera numerosos ex funcionarios del 44 ° presidente del país, líderes demócratas clave, así como estrellas del entretenimiento, como George Clooney y Oprah Winfrey. No se supo de inmediato quienes permanecen en la lista de invitados.

ARCHIVO - En esta fotografía del 11 de mayo de 2021, el doctor Anthony Fauci habla durante una audiencia en el Capitolio, en…ARCHIVO - En esta fotografía del 11 de mayo de 2021, el doctor Anthony Fauci habla durante una audiencia en el Capitolio, en…
Fauci deplora división política sobre vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos
Las encuestas reflejan que los demócratas, que generalmente son más liberales para apoyar los programas del gobierno, están más inclinados a inocularse que los republicanos.

La fiesta había provocado quejas de los republicanos que consideraban que Obama estaba ignorando el creciente número de casos de virus en los EE. UU., incluso cuando el presidente Joe Biden criticó a los gobernadores republicanos por no aceptar los mandatos de vacunación y máscara facial en sus estados.

La portavoz de Obama, Hannah Hankins, dijo el miércoles: “Debido a la nueva propagación de la variante delta durante la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos. Está agradecido de que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver a la gente pronto”.

Los planificadores de la fiesta habían dicho que la reunión habría seguido todos los protocolos de salud locales, estatales y federales, incluidas las pruebas de COVID-19 en el sitio. La fiesta se planeó por primera vez cuando el número de nuevos casos de coronavirus había disminuido drásticamente en los EE. UU., antes del reciente aumento que se ha extendido rápidamente entre los no vacunados.

* Parte del material de este informe provino de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba