Estados UnidosÚltima Hora

Casa Blanca valora exigir comprobante de vacunación a viajeros extranjeros

La Casa Blanca ha confirmado que está considerando exigir a los visitantes extranjeros que muestren un comprobante de vacunación para reiniciar potencialmente los viajes internacionales. 

Jeff Zients, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, dijo a la agencia de noticias Reuters que varias agencias federales están analizando esta posibilidad. 

Estados Unidos aún no tiene un calendario para reanudar los viajes internacionales dada la propagación de la variante delta del nuevo coronavirus. 

El país norteamericano impuso restricciones de viaje a China por primera vez en enero de 2020. Desde entonces, varios otros países, incluida la India y muchos en Europa, se han enfrentado a restricciones similares.  

Un miembro del personal del hospital es fotografiado antes de tratar a un paciente que sufre de COVID-19 en el Hospital del Mar, donde se abrió una sala adicional para lidiar con un aumento en pacientes en Barcelona, ​​España, el 15 de julio de 2021.Un miembro del personal del hospital es fotografiado antes de tratar a un paciente que sufre de COVID-19 en el Hospital del Mar, donde se abrió una sala adicional para lidiar con un aumento en pacientes en Barcelona, ​​España, el 15 de julio de 2021.
Propagación “dramática” de la variante delta en EE. UU., autoridades urgen a la vacunación
En casi un 130% ha aumentado el número de casos de COVID-19 con respecto a los registros más bajos, en junio de este año. Según las autoridades, el repunte se debe a la “dramática” expansión de la variante delta y ha afectado particularmente a los escépticos de recibir las vacunas. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

Dos problemas que enfrenta un plan de prueba de vacunación son qué se consideraría prueba y si EE. UU. aceptaría documentación de personas que han sido vacunadas con fármacos que no han sido aprobados en EE. UU. 

En contraste, en la frontera entre EE. UU. y México, se sigue viendo un número récord de migrantes que intentan cruzar, a los que no se requiere prueba de la vacuna antes de que los migrantes sean liberados a los EE. UU.

Durante la última semana de julio, alrededor de 7.000 migrantes fueron liberados en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, y 1.500 dieron positivo para COVID, según el diario Washington Examiner. 

Según los informes, la Administración Biden está elaborando planes para vacunar a los migrantes, en los principales puntos de entrada de la frontera entre Estados Unidos y México, informó The Washington Post. 

Parte de la información de este informe proviene de Reuters.

 

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba