Estados UnidosÚltima Hora

El secretario de Seguridad Nacional viajará a Miami para ventilar temas de Cuba y Haití

Los esfuerzos de la Casa Blanca por apoyar los intentos de libertad del pueblo cubano siguen adelante a un mes de las protestas públicas más sonadas de que se tengan noticias en la isla en varias décadas. El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, anunció que viajará a Miami, en la próxima semana.

Más temprano, también el miércoles, Washington anunció una flexibilización en las prohibiciones comerciales hacia Cuba, con el fin de facilitar el acceso de los cubanos a servicios de telecomunicaciones e internet libres.

A anti-government protesters march in Havana, Cuba, Sunday, July 11, 2021. Hundreds of demonstrators went out to the streets in…A anti-government protesters march in Havana, Cuba, Sunday, July 11, 2021. Hundreds of demonstrators went out to the streets in…
El Senado de EE. UU. aprueba resolución de condena al gobierno de Cuba
Las resolución fue presentada por el senador Bob Menéndez y resultó aprobada de manera bipartita y unánime. También apoya al movimiento pro-democracia en la isla.

En Miami, el alto funcionario de la Administración Biden se reunirá “con miembros de la comunidad cubano-estadounidense”, como parte de la decisión de Washington por “responsabilizar al régimen cubano” y apoyar al pueblo en su búsqueda de libertad. “Los cubano-estadounidenses siguen siendo un socio vital en nuestros esfuerzos por brindar alivio a quienes sufren en la Isla”, expresó en un breve comunicado el miércoles DHS.

Además, Mayorkas, de origen cubano, se reunirá con líderes de la diáspora haitiano-estadounidense para discutir el impacto de la crisis política en Haití, después del asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio.

También explica la nota que Mayorkas mantendrá un encuentro con los socorristas que trabajaron en la respuesta al colapso del edificio en Surfside en el mes de junio y donde perecieron casi un centenar de personas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba