Estados UnidosÚltima Hora

Departamento de Salud de EE.UU. exigirá vacunas a unos 25.000 funcionarios

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en ingés) dijo el jueves que requerirá que más de 25.000 de sus trabajadores de la salud reciban la vacuna contra el COVID-19.

El HHS emplea a más de 80.000 personas y las que no están cubiertas por el mandato deberán dar fe de su estado de vacunación o someterse a pruebas periódicas.

“El personal del Servicio de Salud Indígena (IHS) y de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que prestan servicios en instalaciones de investigación clínica y atención médica administradas por el gobierno federal e interactúan o tienen el potencial de entrar en contacto con los pacientes deberán recibir la vacuna contra el COVID-19 ”, anunció el HHS en un comunicado de prensa. “Esto incluye empleados, contratistas, aprendices y voluntarios cuyas obligaciones los ponen en contacto o potencial contacto con pacientes en un centro de investigación médica o clínica del HHS”.

United Airlines se une a una lista cada vez mayor de empleadores importantes que han implementado los mandatos de vacunas.United Airlines se une a una lista cada vez mayor de empleadores importantes que han implementado los mandatos de vacunas.
United Airlines, la más reciente gran empresa estadounidense en exigir vacunación a sus empleados
Ya otras empresas lo han hecho y el gobierno dice que es legal hacerlo. Microsoft y Tyson Foods ya habían exigido a sus empleados vacunarse.

Los miembros del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EE. UU. también deberán recibir la vacuna.

Algunos con objeciones religiosas y determinadas excepciones médicas podrían quedar exentos del mandato.

El anuncio se produce cuando el Departamento de Asuntos de Veteranos ordenó recientemente vacunas para sus proveedores de atención médica. El Departamento de Defensa también planea exigir vacunas para los miembros del servicio.

* Parte de la información de este artículo proviene de Associated Press.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba