Estados UnidosÚltima Hora

Estados Unidos envía otro batallón para proteger aeropuerto de Kabul

Estados Unidos está enviando otro batallón de unos 1.000 efectivos para proteger la evacuación en el aeropuerto Kabul, en medio de una caótica evacuación.

La información la divulgó el portavoz del Pentágono John Kirby en sesión informativa con reporteros el lunes.

La medida es reflejo de la incertidumbre reinante en momentos en que miles de personas están llegando al aeropuerto con la esperanza de salir del país antes de que el Talibán tome el poder.

Naciones occidentales organizaban la evacuación de sus ciudadanos y parte del personal local que trabajó para ellos y los ayudó desde el comienzo de la guerra hace 20 años.

La velocidad con la que los talibanes se han apoderado de Afganistán ha asombrado a los afganos y a los gobiernos de Estados Unidos y del mundo entero.

Estados Unidos informó que sus tropas laboran con fuerzas turcas y otras tropas internacionales para despejar el aeropuerto de Kabul y permitir que se reanuden los vuelos de evacuación internacional, dijo Kirby.

Kirby afirmó que con el nuevo envío de efectivos a Kabul se elevaría el número de soldados que custodiaban la evacuación a unos 6.000.

Talibans take Afghanistan 2 1Talibans take Afghanistan 2 1
En Fotos: ¿Cómo retoman los talibanes el poder en Afganistán?
Desgarradoras imágenes de la situación que están viviendo miles de afganos a raíz de la toma de poder por parte de los talibanes, 20 años después de que una invasión militar liderada por Estados Unidos los derrocara.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba