Estados UnidosÚltima Hora

Biden hablará sobre vacunas de refuerzo contra COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará el miércoles sobre la administración de otra dosis de la vacuna COVID-19 a quienes ya están vacunados para aumentar las protecciones que pueden disminuir con el tiempo.

Los comentarios de Biden se producirán después de que se reúna con miembros del Equipo de Respuesta COVID-19 de su administración.

El martes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no llegó a confirmar los informes de los medios de que Estados Unidos recomendaría a las personas que ya están vacunadas que reciban la llamada vacuna de refuerzo ocho meses después de su última dosis.

Vea también: EE. UU. valora recomendar nueva dosis de refuerzo contra el COVID-19

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla a reporteros. [Archivo]

Pero dijo a los periodistas que el gobierno ha planeado durante meses asegurarse de que haya suficiente suministro de vacunas si la Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda un programa de vacunación de refuerzo. También enfatizó que administrar inyecciones adicionales en Estados Unidos no significaría elegir entre implementar esas dosis a estadounidenses o ayudar a abordar las muchas áreas del mundo donde pocas personas han tenido acceso a una vacuna para combatir el  COVID-19.

“Podemos hacer ambas cosas. Estados Unidos es, de lejos, el mayor contribuyente al suministro global”, dijo Psaki.

La Organización Mundial de la Salud pidió recientemente una moratoria mundial sobre las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 hasta al menos finales de septiembre, para permitir que las naciones de bajos ingresos reciban más dosis iniciales de vacunación.

El programa de vacunación de refuerzo de Estados Unidos probablemente comenzaría en septiembre, y aquellos que fueron elegibles por primera vez para una vacuna COVID-19 serán los primeros en la fila nuevamente. Ese grupo incluye trabajadores de atención médica de primera línea, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores.

La mayoría de las personas en Estados Unidos recibieron la vacuna COVID-19 en dos dosis de inyecciones elaboradas por Pfizer o Moderna, mientras que otros recibieron la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba