Estados UnidosÚltima Hora

La vicepresidenta Harris enfatiza en Singapur el compromiso de EE. UU. con la seguridad regional

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló de lo que llamó “la visión de una región del Indo-Pacífico libre y abierta” durante su visita a Singapur al comienzo de un breve viaje al sudeste asiático. 

En declaraciones a los periodistas junto con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, Harris destacó el compromiso de Estados Unidos con la región y su trabajo con aliados para “defender el orden internacional basado en reglas y la libertad de navegación, incluso en el Mar de China Meridional”. 

“La razón por la que estoy aquí es porque Estados Unidos es un líder mundial y nos tomamos ese papel en serio”, dijo Harris.

Las conversaciones del lunes incluyeron un amplio enfoque en la crisis climática, informó Harris, junto con la necesidad de cooperación para poner fin a la pandemia de coronavirus y evitar que ocurran otras en el futuro. “La pandemia ha puesto de relieve la importancia de trabajar juntos como socios en el tema de la salud mundial”, dijo. 

The U.S. Navy aircraft carrier USS John C. Stennis transits the South China Sea at sunset, February 25, 2019. Picture taken…The U.S. Navy aircraft carrier USS John C. Stennis transits the South China Sea at sunset, February 25, 2019. Picture taken…
Aumenta rivalidad EE.UU.-China en disputado mar de China Meridional
Aumenta rivalidad EE.UU.-China en disputado mar de la China Meridional

Harris tiene previsto reunirse el martes con líderes empresariales en Singapur como parte de un esfuerzo conjunto para apuntalar las cadenas de suministro. Estados Unidos y Singapur también acordaron cooperar en un esfuerzo para identificar nuevas variantes de coronavirus y aumentar la preparación en el sudeste asiático. 

El lunes temprano, Harris participó en una ceremonia de bienvenida y se reunió con la presidenta Halimah Yacob. 

La vicepresidenta también hará una parada el lunes en la Base Naval de Changi, donde hablará con los marineros estadounidenses a bordo del USS Tulsa. 

El martes por la noche, Harris llegará a Vietnam, convirtiéndose en la primera vicepresidenta de Estados Unidos en visitar Hanoi, mientras Washington busca reforzar el apoyo internacional para contrarrestar la creciente influencia global de China. 

* Ralph Jennings contribuyó a este artículo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba