Estados UnidosÚltima Hora

Remanente del huracán Henri se dirige al norte; Biden aprueba estado de emergencia para Vermont

Los remanentes de la tormenta tropical Henri se movieron lentamente a través de partes del noreste de Estados Unidos el lunes, donde las fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones llevaron a la Casa Blanca a emitir una declaración de emergencia para el estado de Vermont.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió la declaración el lunes, que permitirá a Vermont recibir asistencia federal para reponerse de la tormenta, que llegó a la costa en Rhode Island el domingo trayendo fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

El presidente había aprobado el domingo declaraciones de emergencia para Rhode Island, Connecticut y Nueva York. La Casa Blanca dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas in inglés) tiene recursos como generadores, alimentos y agua ubicados en la región para ayudar a los necesitados.

Tropical Storm Henri hits Rhode IslandTropical Storm Henri hits Rhode Island
EE.UU. Daños tormenta tropical Henri
La tormenta tropical Henri deja un panorama desolador en puntos de la geografía estadounidense con miles de hogares sin electricidad y decenas de personas desaparecidas mientras, se espera que continúen las fuertes lluvias en el noreste del país. Informa Judith Martín desde la Voz de América.

La tormenta comenzó a desplazarse hacia el norte, hacia Nueva York y la región de Nueva Inglaterra, el sábado, con las bandas iniciales de lo que entonces fue el huracán Henri azotando la ciudad de Nueva York en las primeras horas de la noche. Eso trajo lluvia y relámpagos, lo que provocó la suspensión del concierto ‘We Love New York‘ repleto de estrellas -como Bruce Springstein y Elvis Costello- en Central Park. 

En el último informe, el Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de lo que queda de la tormenta estaba en el sur de Connecticut y se movía muy lentamente hacia el este. Eventualmente debería volver a salir sobre el Océano Atlántico el martes temprano. 

Los meteorólogos dijeron que la cantidad total de lluvia en gran parte de la región estaría entre 7 y 15 centímetros, con algunas cantidades más altas a nivel local. 

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba