Estados UnidosÚltima Hora

Fauci: con la aprobación de más vacunas, EE. UU. podría controlar la pandemia a comienzos del 2022

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el martes que el país podría tener controlado el COVID-19 para principios de 2022 con la posible aprobación total de más vacunas.

Los comentarios de Fauci se produjeron un día después de que la vacuna Pfizer recibiera la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Si obtenemos la abrumadora mayoría de esos 80 a 90 millones de personas que aún no han sido vacunadas, que se han mostrado reacias a vacunarse o no han tenido la oportunidad, creo que podemos ver la luz al final del túnel”, Fauci. dijo en declaraciones a la cadena NBC News.

Una estudiante de medicina administra una vacuna COVID-19 en Indiana University Health, Methodist Hospital en Indianápolis, Indiana, 16 de diciembre de 2020.Una estudiante de medicina administra una vacuna COVID-19 en Indiana University Health, Methodist Hospital en Indianápolis, Indiana, 16 de diciembre de 2020.
Variante delta hace que dudosos de la vacunación reconsideren posturas
Muchos estadounidenses desconfían de las vacunas. Y esa situación ha contribuido al rápido avance de la variante delta del COVID-19. Pero el alto nivel de contagios está haciendo que muchos de los escépticos, reconsideren su postura, antes de que sea demasiado tarde.

Ante la posible aprobación total por parte del gobierno de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas semanas y la posibilidad de que los niños sean aprobados para la vacunación este otoño, Fauci dijo: “Podemos cambiar esto”.

En los EE. UU., más localidades y organizaciones dijeron el lunes que requerirán prueba de vacunación luego del anuncio de que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer recibió la aprobación federal completa.

Estados Unidos sigue liderando el mundo en infecciones por coronavirus, con casi 38 millones, y en muertes por COVID-19, con aproximadamente 630.000, según el Centro de Investigación de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Parte de la información de este informe provino de AP y Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba