Estados UnidosÚltima Hora

Autoridades de EE. UU. reportan cuatro muertes por el paso del huracán Ida

Las comunidades en los estados sureños de Louisiana y Mississippi están limpiando y evaluando los daños a medida que los restos de lo que fue el huracán Ida se mueven fuera de la región.

La tormenta llegó a la costa el domingo como un huracán de categoría 4. Las autoridades dicen que la tormenta es responsable de la muerte de cuatro personas.

La Patrulla Estatal de Mississippi informó que dos personas murieron el lunes por la noche después de estar involucradas en un accidente de siete vehículos donde una parte de la carretera se derrumbó en la parte sur del estado, abriendo un agujero en la carretera.

Aftermath of Hurricane Ida in LouisianaAftermath of Hurricane Ida in Louisiana
“Estamos aquí para ayudar a la gente”: Biden anima a los afectados por el huracán Ida
Se han movilizado más de 5.000 miembros de la Guardia Nacional y varias entidades del gobierno federal colaboran con administraciones estatales y locales en Luisiana y Mississippi en labores de rescate, salvamento y reparación de daños estructurales.

Los oficiales de policía dicen que creen que las horas de lluvia torrencial contribuyeron al colapso de la vía e impidieron que los automovilistas vieran la apertura de la carretera.

Mientras tanto, el departamento del alguacil en Slidell, Louisiana, dijo que un hombre está desaparecido después de que su esposa informara que había sido atacado por un caimán el lunes. La mujer dijo a las autoridades que su esposo fue atacado en su propiedad inundada.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que espera que el número de muertos aumente significativamente a medida que la destrucción causada por el huracán hizo que algunas comunidades fueran imposibles de alcanzar.

Mientras tanto, más de un millón de personas siguen sin electricidad en Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans y Mississippi. La empresa de servicios públicos Entergy dijo que las ocho líneas de transmisión eléctrica que alimentan a Nueva Orleans están fuera de servicio y una torre cae al río Mississippi.

*Parte de la información contenida en este informe fue proporcionada por las agencias de noticias Associated Press y Reuters.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba